< San Cristóbal de las Casas

Pueblos Indígenas

Desde: $297

Salida: 9:20 am – Regreso: 2:00 pm
Los precios pueden variar según la fecha seleccionada.

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Conoce las Comunidades Indígenas del grupo étnico Tzotzil, conocerás el pueblo de Zinacantán, en donde llegaremos a la iglesia y la casa de una cooperativa familiar en la cual observaremos como las mujeres trabajan el Telar de cintura de la época precolombina. Tras ver las muestras de lo que producen, seremos invitados a pasar a su cocina para apreciar el estilo particular de sus alimentos como las Tortillas hechas a mano y el Pox, una bebida alcohólica tradicional hecha de maíz y caña de azúcar.

También tendrás la oportunidad de visitar el pueblo de San Juan Chamula, para comprender la fusión de tradiciones contemporáneas y características ancestrales mayas que identifican a este lugar. Aprenderás sobre el significado de sus rituales y creencias, así como la cultura y costumbres de este pueblo.

Salida: 9:30 am – Regreso: 1:30 pm aproximadamente.

Incluye:

Entrada a Zinacantán
Entrada a Iglesia de San Juan Chamula
Seguro básico de viajero durante la transportación
Transporte redondo desde tu hotel (Para otro tipo de alojamientos dependerá la ubicación para determinar si se recogen a los clientes o se les cita en algún punto)

 

Preguntas frecuentes

¿Los niños y bebés deben pagar lo mismo?
De 4 años en adelante se aplica el precio general, los infantes de 0 a 3 años pueden ir gratis pero deberán ir en brazos de sus padres o tutores y no estarían cubiertos por el seguro de viajero. Si deseas que el infante tenga su propio asiento asignado o que este cubierto por el seguro de viajero entonces será necesario su pago como cualquier otro pasajero.

¿Qué tipo de vehículo es y cuántas personas van?
Son camionetas tipo van o Sprinter con aire acondicionado, las unidades son para 10, 14 o 20 pasajeros dependiendo del número de reservas recibidas para una determinada fecha. Únicamente operamos recorridos en servicio compartido.

¿Pueden acudir personas en silla de ruedas?
Claro que sí, deben contar con un acompañante en caso de que requieran apoyo o asistencia a lo largo del recorrido.