< San Cristóbal de las Casas

Lagos de Montebello y Chiflón

$497 MXN

Salida: 8:00 am – Regreso: 9:00 pm.
Los precios pueden variar según la fecha seleccionada.

Descripción

Saliendo desde San Cristóbal de las Casas, la primera parada será en la cascada de El Chiflón, llamada así por que al correr del aire, las 8 caídas de agua que la conforman silban formando un torrente de aguas azules. Mientras caminamos por la zona, podremos escuchar el murmullo de las cascadas, que al caer forman piscinas naturales de intenso color azul. La cascada principal: Velo de Novia de 120 metros de altura, es una maravilla de la naturaleza y valdrá la pena subir por los más de 800 escalones para admirarla, aunado a la vasta vegetación que forma una serie de paisajes. Un lugar ideal para pasar un día placentero.

Posteriormente visitaras uno de los sitios naturales más hermosos de México. Ubicado en el Sureste de Chiapas en los límites con Guatemala; los Lagos de Montebello son “Uvalas”, es decir, antiguos cenotes que a través del tiempo se han ido uniendo, se caracterizan por su esplendoroso color en tonos azules, verdes y cristalinos. Conocerás el lago Pojoj donde tendrás la opción de realizar una actividad en balsa y remo (no incluido) y también está la posibilidad de nadar. Finalmente visitarás la frontera entre México y Guatemala donde se encuentra el lago de Tziscao, este lago es internacional ya que una mitad se encuentra en México y la otra mitad en Guatemala.

Salida: 8:00 am – Regreso: 9:00 pm.

Incluye:

Transporte redondo desde tu hotel o ubicación cercana
Brazaletes de entrada a El Chiflón y los Lagos de Montebello
Seguro básico de viajero (durante la transportación)

No incluye recorrido en balsa, esta actividad es opcional y se adquiere directamente en el Lago, el precio ronda entre $100 y $200 por persona.

Información Adicional

Los precios pueden variar según la fecha seleccionada.

No incluye recorrido en balsa, esta actividad es opcional y se adquiere directamente en el Lago, el precio ronda entre $100 y $200 por persona.

Recomendaciones:

Traer cubrebocas
Ropa y calzado cómodos para caminar.
Traer traje de baño y toalla
Traer bloqueador biodegradable
Traer sombrero o gorra y lentes para sol
Considerar traer dinero en efectivo extra

Este paseo incluye transporte redondo desde tu hotel o ubicación cercana.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo estaré en cada lugar?
La primera parada será el parque con la cascada El Chiflón con dos horas de estancia libre, posteriormente conocerás el Lago Pojoj donde podrás nadar o realizar un paseo en balsa (no incluido) contando con un tiempo aproximado de 50 minutos. Habrá 30 minutos para la comida y finalmente se destinarán dos horas más para visitar otros tres lagos incluyendo el lago interncional Tziscao que comparte frontera con Guatemala. Estas aproximaciones pueden variar dependiendo del ritmo del grupo.

¿Qué tipo de vehículo es y cuántas personas van?
Son camionetas tipo van o Sprinter con aire acondicionado, las unidades son para 10, 14 o 20 pasajeros dependiendo del número de reservas recibidas para una determinada fecha. Únicamente operamos recorridos en servicio compartido.

¿Pueden acudir personas en silla de ruedas?
Lamentablemente, no se recomienda ya que en casi todos los lugares que se visitan en esta actividad tienen constantes pendientes, escalones o caminos rocosos con muy poca o nula adecuación para personas en silla de ruedas.

¿Los niños y bebes deben pagar lo mismo?
De 4 años en adelante se aplica el precio general, los infantes de 0 a 3 años pueden ir gratis pero deberán ir en brazos de sus padres o tutores y no estarían cubiertos por el seguro de viajero. Si deseas que el infante tenga su asiento asignado o que este cubierto por el seguro de viajero entonces será necesario su pago como cualquier otro pasajero.

¿Puedo llevar a mi mascota?
Lamentablemente esta actividad no admite mascotas para la comodidad de todos los pasajeros en el vehículo.